martes, 24 de julio de 2018

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LAS PERSONAS

¡Qué bueno es cuando preguntamos cómo está la persona con la que nos comunicamos!

Cuando esto se hace sinceramente, se muestra la preocupación por el estado de alguien.

Muchas veces pasamos por alto esta buena acción, pero Dios observa y recompensa a cada uno conforme a la intención del corazón.

Estamos en proceso de crecimiento y tenemos que disponer nuestros corazones para entender y aprender lo que el Señor quiere por su buena voluntad.

SENSIBILIDAD EN EL CUERPO DE CRISTO

1 Corintios 12:12-27 RV1960
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

LA IMPORTANCIA DEL DISCERNIMIENTO EN EL PUEBLO DE DIOS

Hay momentos que el creyente se enfoca solo en la obra que le toca realizar en el Señor y pierde de vista a las almas que se acercan a uno o que llegan al lugar de reunión.

El pueblo con el tiempo, va dejando de discernir las cosas, o las intenciones, o espíritus que están en las personas, y de buscar entender, en Jesús, si algo proviene de Dios o no. A esto se le suma el menospreciar o tener en poco el valor de un alma y el propósito de Dios en ella.

Tenemos que seguir usando los sentidos espirituales poniéndolos en ejercicio para discernir el bien o el mal.